res tur 225x75

ate-pri-cen-225x75

ospin-galeno

rev-225x75

caries 225x75

ACCESO

Ingresa para utilizar los servicios ON LINE.

Artículos

Ospin crece

Sede cemtralNovedades y beneficios

Estamos dando un paso más en una etapa que iniciamos hace algún tiempo, y cuyos resultados todos nuestros afiliados ya pueden disfrutar.

El cambio de imagen institucional y el establecimiento de un nuevo medio de comunicación entre nuestra obra social y los afiliados son sólo el reflejo de cambios mucho más profundos, algunos de los cuales se explican con detalle en esta revista, otros que los afiliados de OSPIN ya conocen y unos cuantos más que ya están en camino.

En el ámbito de las prestaciones médico asistenciales OSPIN siempre cumplió con creces con el Programa Médico Obligatorio exigido por la Superintendencia de Servicios de Salud. Pero debemos reconocer que particularmente en el último tiempo había una demanda insatisfecha a la que no lográbamos darle respuesta. Esto nos llevaba a competir en desventaja con otras obras sociales y/o prepagas.

En este número informamos del acuerdo corporativo entre OSPIN y CEMIC que nos va a permitir ampliar la red de prestadores médico asistenciales, de diagnóstico y tratamiento y de farmacias, llevando los servicios de salud más cerca de los afiliados y su grupo familiar; incorporando nuevas tecnologías que agilizarán el sistema de autorizaciones y facilitarán el acceso a todas y cada uno de las prácticas que los afiliados requieran y jerarquizando también los efectores propios, apostando a brindar mayor calidad y calidez en la atención.

Paralelamente, firmamos también un acuerdo corporativo con Galeno, reconocida empresa de medicina prepaga, con el objetivo de dar respuesta a un sector de trabajadores, fundamentalmente jóvenes, que tienen otras aspiraciones y priorizan el acceso a determinado tipo de servicios o a distintos niveles dehotelería y de confort. Este acuerdo apunta a resolver positivamente estas demandas dentro del marco institucional de OSPIN.


En lo que a recreación y turismo se refiere, no está de más recordar los innumerables esfuerzos que realizamos durante los últimos 10 años para mantener esta importante estructura de servicios bajo la administración del propio sindicato y la obra social. Mientras el impulso de las políticas neoliberales, las privatizaciones y tercerizaciones durante la década del 90 llevó a la entrega del patrimonio para la mayoría de los sindicatos, nosotros resistimos y preservamos los bienes de la institución. Y esa tarea la cumplimos con toda decisión y mucha dignidad. Por eso hoy podemos decir con mucho orgullo que logramos conservar las instalaciones que en gran parte se lograron construir gracias al esfuerzo y al aporte de los compañeros en décadas en que, producto del número de afiliados y la recaudación, esto era posible.

A lo largo de los últimos años implementamos, además, una política de inversión que permitió poner en valor todas nuestras propiedades junto a la del camping El Jagüel, que adquirimos cuando recuperamos el gremio. Incluso mejoramos sustancialmente desde el punto de vista del manejo financiero logrando reducir el déficit a la vez que mejoramos la calidad de los servicios.

Y los logros que obtuvimos en el ámbito de turismo y recreación los podemos trasladar también al conjunto de la obra social: equilibrio desde el punto de vista económico e inversiones que se recuperan desde el punto de vista financiero, producto del manejo consistente de los recursos.
Es importante destacar que las inversiones que realizamos tienen como objetivo que cada una de estas unidades se auto-financien y se puedan manejar independientemente de la obra social. Como ésta es una asociación sin fines de lucro y con objetivos solidarios, todos los recursos que se obtengan mediante estos acuerdos se podrán volcar en la infraestructura de salud. A su vez, y en la medida en que nuestras estructuras
de recreación y turismo tengan capacidad de generar recursos propios, podremos garantizar una fuente genuina de recursos para el equipamiento y la capitalización permanente del Complejo de Turismo y Recreación.

Sin embargo, con el número de afiliados que hoy tenemos y otros factores que detallamos en la nota central de esta revista, es imposible pensar un futuro a largo plazo en las condiciones actuales si no introducimos cambios.

Sabemos que aún queda mucho por hacer pero ya estamos avanzando en ese camino. Aprovechamos también esta oportunidad para invitar a quienes aún no son parte de esta gran familia a sumarse a ella para seguir avanzando y continuar creciendo en beneficio de todos nuestros afiliados.

Rodolfo J. Gómez
Presidente

res hotel

Instructivo para hacer la reserva aquí

Encuesta

¿Que medio utiliza para solicitar sus turnos?

 

SUTNA60A-180